24 de noviembre de 2013

LEAGUE OF LEGENDS

El quarto videojuego del que vamos a hablar es League Of Legends:

Jugabilidad

General

Los jugadores se agrupan en 2 equipos de campeones (Champions, o bien champs), 3 contra 3 o 5 contra 5. A 06 de octubre del 2013 hay 105 campeones disponibles en los servidores normales y uno mas en el PBE, pero este número aumenta periódicamente. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Spawn, cerca de lo que se llama Nexo (o Nexus). El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando unas torretas que la protegen.
Cada jugador gana niveles al matar súbditos (NPCs que constantemente desovan y atacan al otro equipo) del equipo contrario y derrotar a monstruos neutrales. Matar monstruos, campeones enemigos y destruír torretas proporciona oro necesario para mejorar al Campeón y facilitar así las batallas.

Modos de juego y matchmaking

El juego actualmente se puede jugar en siete modos diferentes: Tutorial, Personalizado, Cooperativo VS Al, Normal, ARAM y Clasificatorias:
  • Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.
  • Modo personalizado: Permite a los jugadores crear manualmente sesiones de juegos personalizados y permite que otros jugadores puedan encontrar la partida en la lista de juegos y unirse.
  • Cooperativo VS Al: Los jugadores compiten contra un equipo formado por BOTS (Personajes controlados por la computadora).
  • Normal: Dos equipos de 5 integrantes compiten para destruir el nexo del equipo rival en un mapa de 3 carriles.
  • ARAM: Dos equipos de 5 integrantes compiten para destruir el nexo del equipo rival en un mapa de 1 carril y a cada jugador se le otorga un campeón aleatorio.
  • Clasificatorias: Solo disponible para los jugadores de nivel 30, el máximo posible. Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo al finalizar cada partida se dan o quitan puntos a los jugadores, clasificándolos en un ranking online. Además, cada equipo puede ver los campeones que selecciona el equipo rival puede vetar a 3 campeones , siendo un máximo de 6 campeones vetados tampoco se permite repertir campeones . Es el modo de juego usado en competición.
El Matchmaking es el sistema de emparejamiento, es decir, determina contra qué jugadores jugará una persona. Este sistema se basa en el MMR, un número oculto determinado por las partidas ganadas y perdidas, y contra quien se jugaron. El MMR indica tu nivel como jugador, y el sistema te empareja con gente con un MMR similar. Esto también se aplica a los equipos, donde el MMR del equipo es la media de los respectivos MMR de los jugadores.

Campos de la Justicia

Los mapas de League of Legends son llamados "Los campos de la justicia". Actualmente hay cuatro Campos de la Justicia que los jugadores pueden elegir.
Un partido pone dos equipos con un número fijo de jugadores uno contra el otro. Cada equipo tiene su base, que contiene el punto de re-spawn, tienda, 11 torres, 3 inhibidores y un nexo. Las dos bases están conectadas por carriles. Periódicamente, las ondas de secuaces (llamados minions) salen del nexo, controlados por la IA hacia los 3 carriles, atacando a los enemigos que se encuentran (sean minions o campeones). En cada carril hay un total de 3 torres que atacan a los enemigos que se encuentren dentro del alcance. Una vez que una torreta se destruye, no puede ser reconstruido. Cada carril tiene un inhibidor en ambos extremos. El Inhibidor es un edificio que impide que salgan en el equipo enemigo los "súper minions" que siguen la misma lógica que los comunes pero tienen mas daño y son más difíciles de matar. El equipo que destruyó un inhibidor ganará una ventaja temporal, pero los inhibidores reaparecerá después de 5 minutos. Además de los carriles, los mapas también contienen un área llamada "jungla", que contienen monstruos neutrales que dan oro bonus y experiencia. Algunos poderosos monstruos neutrales conceder al asesino un plus temporal que les ayudará en la batalla. Otra particularidad del terreno es el Bush donde se bloquea la línea de visión de las unidades, lo que permite a los campeones ocultarse y establecer una emboscada. El objetivo de cada equipo es destruir el Nexo enemigo. El primer equipo en lograrlo es el vencedor. La victoria también se alcanza si el oponente se rinde, el uso de un sistema de votación donde el 70% del equipo debe estar de acuerdo (4 de 5 jugadores por lo general), pero sólo después de que ha pasado 20 minutos desde el inicio de la partida.

Dominion

El dominio es un modo de juego lanzado por Riot Games en septiembre de 2011. Dominio trae la acción a un ritmo más rápido y una jugabilidad táctica diferente. El mapa se llama "la cicatriz de cristal", y cuenta con una nueva captura y retención de juego. Los inhibidores y torretas se han eliminado - en cambio, el mapa cuenta con cinco puntos de captura. La captura de uno de estos puntos se convertirá en una torreta y permitir que se inicie la salida de los minions. La disponibilidad de los artículo varia en este mapa. Un nuevo hechizo de invocador, llamados Guarnición fue puesto para este modo de juego. El hechizo de invocador Teleport no está disponible en Dominion. Este modo de juego está destinado a ser mucho más corto que los juegos convencionales de 30 a 45 minutos, ya que el dominion dura un promedio de 15 a 25 minutos de duración.

ARAM

ARAM son las iniciales de "All Random All Mid", es la versión de juego más reciente lanzada por Riot para la cual desarrolló un nuevo mapa llamado "The Howling Abyss" o "Abismo de los Lamentos". En este modo de juego se enfrentan 5 contra 5 en un solo carril en el cual deberán destruir cuatro torres, un inhibidor y el nexo. Lo que realmente hace especial a este juego es que no se puede volver a base para poder comprar objetos ni curarse, solo se podrá después de morir, la curación que se aplica a los campeones está reducida, la recuperación de mana aumentada y además se cuenta con oro y experiencia por segundo.En ARAM se debe tener en cuenta la diferencia de poder de los campeones en cada bando,ya que puede ocurrir desigualdad en ambos equipos

Persistencia y meta-juego

El Summoner actúa como elemento persistente en el juego, que se utiliza para rastrear las estadísticas y las puntuaciones de cada jugador. Los invocadores ganan puntos de experiencia y los "puntos de influencia" (moneda del juego) para cada batalla que participan. Ellos suben de nivel al obtener suficiente experiencia. El invocador puede elegir dos hechizos de invocador. Estos hechizos tienen una implicancia significativa en el juego, y tienen un alto tiempo de reutilización sin costo de mana. Todos los hechizos se pueden mejorar mediante maestrías, que se desarrollan en un árbol de habilidades. Las maestrías son beneficios que afectan al modo de juego, estructurado en un árbol de habilidades. Todas las maestrías son efectos pasivos, aunque algunas pueden aumentar los hechizos de invocador, que pueden ser activados. Se agrupan en categorías ofensivas, defensivas y de utilidad. Las maestrías pueden ser redistribuidas a voluntad entre una y otra batalla. Al igual que con las maestrías, las runas no afectan tanto el juego. Las runas se clasifican en Marcas (ofensivo), Sellos (defensiva), glifos (magia) y quintaesencia (utilidad). Las runas deben ser desbloqueados en la tienda y es posible tener más de una varias de las mismas. El jugador debe arreglar sus runas en el Runebook para adecuar su uso. El Runebook tiene número limitado de ranuras para cada tipo de runa, pero más páginas de runas se pueden comprar con puntos de influencia o Riot Points. La combinación de dos runas de igual nivel produce una runa al azar del mismo nivel, mientras que la combinación de 5 runas de igual nivel produce una runa de nivel superior. The League of Legends Store permite a los jugadores comprar opciones adicionales a través de Riot Points (RP). Los Riot Points deben ser comprados con dinero real, mientras que puntos de influencia se consiguen al jugar el juego. La moderación se lleva a cabo a través de un sistema democrático conocido como el Tribunal. En este sistema, los jugadores que presentan informes ( aquellos reportados) son revisados ​​por otros jugadores en una base de caso por caso. Los jugadores deben revisar y luego presentar sus opiniones sobre la legalidad del comportamiento demostrado. Un consenso hace a la decisión final. Es notable que los jugadores no son capaces de ser prohibido permanentemente a través de este sistema, ya que "todas las prohibiciones permanentes se distribuyen de forma manual". Los revisores reciben una calificación de Justicia sobre la base de su exactitud, en caso de elegir la opción correcta son premiados con puntos de influencia.

Torneos

League of Legends ha sido durante mucho tiempo un foco de concurso público. El 2010 World Cyber ​​Games Gran Final en Los Ángeles organizó un torneo de Liga de Leyendas, en el que los equipos de China, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000. El juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en en DreamHack en Suecia, EE.UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vieron la emisión de streaming del evento, con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal. Después de la temporada 1, Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada 2. De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 eliminatorias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos Liga de Leyendas. Después de una serie de problemas de red durante la temporada 2 en visperas a las eliminatorias Mundial que llevaron a varios partidos siendo retrasadas, Riot reveló el 13 de octubre de 2012, que un cliente basado en LAN especial se había desarrollado rápidamente, diseñado para su uso en entornos de torneo donde los efectos de lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento. El cliente de LAN se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales jugado siguiendo los partidos re-programados, y estuvo en uso durante las finales. El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipéi Asesinos de Taiwán (TPA) superó la de Corea del Sur Azubu Frost 3 a 1 en la final de la temporada del Campeonato del Mundo 2, y afirmó que el $ 1 millón en premios. A partir de 2013, League of Legends es el juego más popular de los deportes electrónicos en Corea del Sur. El 23 de marzo de 2013, los estudios cinematográficos en Roma acogió la presentación italiana de League of Legends, más de 1.500 personas estuvieron presentes, junto con Riot Games desarrolladores, periodistas y varios invitados. El horario de la demostración incluía un concurso de cosplay y un partido de desafío entre dos clanes italianos.

Desarrollo

Riot Games fue co-fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. Se asoció con Steve "Guinsoo" Feak, el diseñador anterior de la popular Warcraft III: The Frozen Throne mapa personalizado Defense of the Ancients, y Steve "Pendragon" Mescon, el administrador de la antigua base de apoyo oficial para el mapa (www.dota -allstars.com) para desarrollar League of Legends. Usando el DotA original creado por Eul (la Defensa original del mapa Ancients para Warcraft III: Reign of Chaos) como base, Guinsoo hecho DotA Allstars insertando su propia mezcla de contenidos, ampliando considerablemente el número de los héroes, y la adición de recetas , numerosos artículos y varios cambios de juego. Guinsoo entonces pasó la versión 6 del mapa a un nuevo desarrollador, IceFrog. La idea de un sucesor espiritual de Defense of the Ancients que sería su propio juego independiente con su propio motor, en lugar de otro mod de Warcraft III, comenzó a materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par de miembros de la comunidad de DotA muy activos creía que el juego era tan divertido y tan innovadora que representaba el desove de un nuevo género y merecía ser su propio juego profesional con características significativamente mejoradas y sus alrededores- servicios de juegos ". Riot Games abrió oficialmente su cargo en septiembre de 2006, y en la actualidad cuenta con cerca de 100 personas que trabajan en League of Legends ", incluyendo su plataforma tecnológica robusta para atender y manejar el juego, así como un equipo dedicado a las relaciones de la comunidad." Según Marc Merrill, al crear los distintos campeones en el juego, en vez de dejar la creación campeón a unas pocas personas, que decidieron abrir el proceso de creación del campeón para todos en la compañía con base en una plantilla donde podían votar en el que campeones hicieron en el juego. El juego estaba en una beta cerrada desde el 10 de abril de 2009 al 22 de octubre de 2009. A continuación, la transición a la beta abierta hasta el lanzamiento. En marzo de 2013, Riot Games lanzó una versión beta de un cliente de OS X, además de su cliente de Windows.

Elo y divisiones en league of legends

El elo es un sistema para medir las capacidades de cada jugador, estos se van ganando o consiguiendo al ganar juegos clasificatorios que sólo pueden jugarse al ser nivel 30. League of legends no es el único juego online que usa el sistema de elo para medir la habilidad de cada jugador, elo es un sistema para medir las capacidades de los jugadores de ajedrez inventado por Árpád Élő (1903-1992),
Dentro de las divisiones en league of legends existen 6 las cuales son: bronce,plata,oro,platino,diamante y aspirante. Dentro de estas divisiones existen niveles que van del nivel 5(el nivel más bajo) hasta el nivel 1 (nivel más alto), excepto por el nivel retador. Estas se dividen así debido a las distintas capacidades entre jugadores dentro de la comunidad de lol dependiendo de tu desempeño en los juegos clasificatorios te acomodan en una división y de ahí en adelante tienes que jugar para juntar 100 puntos, al juntar los 100 puntos entras a una promoción que son 2 de 3 tienes que ganar esos 2 juegos para avanzar al siguiente nivel de división al llegar al nivel uno de cualquier división y juntar los 100 puntos entras a una promoción que son 3 de 5 si logras ganar esos 3 juegos pasas a la siguiente división ya sea que estas en bronce y pasas a plata etc.

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